Han transcurrido 15 días desde que los estacioneros de Maldonado resolvieran no aceptar tarjetas de crédito y débito como forma de pago para la carga de combustibles.
La medida fuertemente criticada por el sindicato de trabajadores bancarios (AEBU), ha sido evaluada como positiva por Nicolás Pascaretta uno de los integrantes de VECOMA.
En declaraciones al portal especializado Surtidores, Pascaretta afirmó que, aunque las ventas mermaron “la rentabilidad fue favorable”.
La rentabilidad a la que hace referencia se explica, según el empresario fernandino, ya que “cerrando los 30 días de abril debería haber cedido a los bancos por el uso del plástico aranceles por el 70 por ciento de las ventas a los bancos por el uso del plástico, al surtir combustibles”.
“Esta merma del 15 por ciento”, añadió, “por sacrificar la venta con tarjetas de crédito y débito durante estos quince días, representó una baja en la facturación, pero aumentó la rentabilidad del negocio”, explicó Pascaretta.
Al detallar lo anterior manifestó “que la mejora se verifica luego de calcular lo que el estacionero debería haber vertido por haber aceptado el plástico y lo que dejará de ganar, ante la pérdida de clientes que pagan con tarjeta”, si esto se analiza así, aclaró “muestra que la ecuación es favorable al estacionero. Queda claro que los bancos ganan más que los empresarios”, subrayó.
El empresario informó al portal de noticias que este miércoles los integrantes de VECOMA, serán recibidos por la Comisión de Hacienda de Diputados, donde pretenden explicar las razones de la medida adoptada y con ello recibir mayores respaldos políticos en relación a la misma.
Previamente y según informa el portal de noticias, la gremial de estacioneros realizará una Asamblea donde discutirán la decisión, así como, todo aquello vinculado a la distribución y el análisis de la resolución de URSEA que abre paso a auditar los balances de las Estaciones de Servicio.