Vladimir Putin fue reelecto Presidente de Rusia alcanzando, cuando se había escrutado más del 68 por ciento de los votos emitidos, el 87,19 por ciento de respaldo.
De esta forma Putin llega por cuarta vez a la presidencia rusa, tras haber sido elegido en los años 2000, 2004, 2012 y 2018.
Tras conocer los resultados el ahora reelecto mandatario felicitó a sus conciudadanos por el clima en que transcurrió la jornada electoral.
El agradecimiento del mandatario ruso se realizó, informó teleSUR, desde la sede de su comando de campaña.
Para Putín, el triunfo alcanzado es fruto de un trabajo en equipo y ratificó que en Rusia “la fuente del poder (…) es el pueblo”.
“De allí”, enfatizó, “nace la unidad y la voluntad del país, y nada ni nadie podrá suprimirla desde el exterior”.
De a acuerdo al presidente, en la actualidad están dadas “las condiciones para continuar avanzando en materia de desarrollo” que permitan “convertir a Rusia en un país más poderoso y eficiente”.
En sus declaraciones, Putin subrayó “la importancia de proseguir con la operación militar especial” para “profundizar la desmilitarización y desnazificación de Ucrania, a la que la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) quiso convertir en cabeza de playa contra Moscú”.
