Condenan en Alemania a ex guardia nazi de 101 años

Este martes fue condenado Josef Schütz quien trabajó como guardia en el campo de concentración de Sachsenhausen.

Con 101 años, el ex guardia fascista fue sancionado a cinco años de prisión por el Tribunal del Distrito de Neuruppin, en Alemania, consignó la agencia Rusia Today (RT), en base a información del canal alemán Tagesschau.

El ex guardia fue acusado de participar entre 1942 y 1945, “en 3.518 asesinatos, tanto los que se perpetraban con gas venenoso como en los que se llevaban a cabo en los fusilamientos”.

Acusado en febrero del año 2015 y a pesar de negar insistentemente la acusación, la condena fue posible gracias a la documentación existente que muestra que el mismo no era como afirmaba “un simple granjero”, estos documentos puestos en conocimiento en el proceso judicial, “registran a un individuo con el mismo nombre, fecha y lugar de nacimiento entre los guardias de Sachsenhausen”.

Además de la documentación que desmiente su versión, el pasado mes de noviembre de 2021, Schütz “tuvo que escuchar la declaración en el juicio de uno de los supervivientes del campo de concentración, el israelí Emil Farkas, de 93 años”.

Se trata afirma RT, de “la persona de más edad en ser juzgada por crímenes cometidos durante el régimen nazi en Alemania”.

Compartí este artículo
Temas