El Sindicato Único Portuario y Ramas Afines (Supra) reiteró el martes su posición de conflicto con la empresa Godilco.
El conflicto con la empresa surge tras el despido de un trabajador y los nulos avances en las negociaciones en pos de su reintegro.
Para el Supra, la empresa desarrolla y mantiene “conductas antisindicales”, razón por la cual se evalúa si se paralizan las actividades durante dos días.
El jueves el sindicato realizará una asmblea general, lo que implica una detención de la actividad desde las 10 de la mañana.
En el curso de la asamblea se analizará, de acuerdo a una propuesta presentada por el Secretariado Ejecutivo del gremio llevar adelante un, paro de 48 horas, que afectaría a todo el sector.
En un comunicado, el sindicato denunció que “la empresa quiere solucionar el tema con dinero, y ocultar así todos sus incumplimientos e irregularidades, especialmente los vinculados a la seguridad laboral”.
Como consecuencia de ello, se informó que “el Secretariado Ejecutivo resolverá medidas sorpresivas, en toda la actividad portuaria y a nivel nacional”, con el fin expreso de que el trabajador despedido sea reintegrado a sus tareas.
En declaraciones a la diaria, Martín García, dirigente del Supra, informó que la situación se mantiene incambiada desde la pasada semana.
La empresa, dijo el dirigente sindical “no ha dado una respuesta sólida ante el tema”, pretendiendo laudar el tema ofreciendo al trabajador “más dinero para su desvinculación”, propuesta que no ha sido aceptada por el trabajador.
Hasta el momento, agregó García, no se ha recibido ninguna respuesta por parte del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social”.