La agencia de noticias Wafa denunció, en su último informe mensual, que Israel cometió al menos 26 violaciones y ataques contra periodistas palestinos en febrero.
El reporte de Wafa señala que, el pasado año se contabilizaron 384 agresiones por parte de las fuerzas de seguridad sionistas contra los periodistas que realizan sus trabajos en los territorios ocupados.
El reporte señala que las agresiones contra los periodistas palestinos tienen como objetivo central amedrentarlos y limitar las actividades periodísticas que denuncian “las continuas violaciones perpetradas por los uniformados contra ciudadanos indefensos”.
De acuerdo a Prensa Latina (PL) el reporte indica que, “en febrero, 18 periodistas palestinos sufrieron heridas por disparos de balas de goma y gases lacrimógenos”.
El reporte ejemplifica el accionar israelí recordando como casos recientes, la condena a cuatro años de un periodista palestino, así como la golpiza recibida por “un fotógrafo de una agencia internacional mientras cubría la represión a una protesta en Jerusalén Este”.