Contra el ajuste del gobierno de Milei: docentes universitarios realizarán paro de 48 horas en las universidades de todo el país

La Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU) informó que realizarán nuevas jornadas de protesta y movilización en todas las universidades argentinas durante el mes de abril.

Las medidas de lucha, anunció la Federación, incluyen un paro por 48 horas “en todas las universidades públicas del país, en reclamo de mejoras salariales y en repudio por el desfinanciamiento del sistema de educación superior, la ciencia y la técnica”, consignó el portal de noticias somostelam.

Desde este jueves 4 de abril se desplegarán las medidas anunciadas que comenzarán con “un banderazo en lugares emblemáticos de la comunidad universitaria de todo el país, junto al sector de la ciencia y la técnica”.

Las jornadas de protestas tienen como lema convocante “Sï a la defensa irrestricta de la educación pública para no hipotecar la soberanía y el futuro de la Patria” y “No al desfinanciamiento de las universidades públicas, la ciencia y la técnica”, informó Conadu-CTA.

Con relación al paro de 48 horas, el gremio de docentes universitarios informó que el mismo tendría lugar el próximo 10 y 11 de abril y se realiza, de acuerdo a somostelam, “en rechazo del aumento salarial propuesto por el gobierno de Javier Milei, que se ubica en el 12 por ciento frente a una inflación que por lo menos triplica ese porcentaje en lo que va de 2024”.

Junto a estas medidas los gremios universitarios desarrollarán diversas actividades con el propósito de “visibilizar la crítica situación que vive el sistema universitario nacional, donde las autoridades sostienen que el presupuesto sólo alcanza hasta mitad de año”.

La desfinanciación de las universidades ya fue alertada sobre fines de febrero cuando los rectores y las rectoras, reunidos en el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), advirtieron que si no se producía un incremento del presupuesto “se vería seriamente afectado el pleno funcionamiento de las instituciones”.

Compartí este artículo
Temas