Un estudio de opinión realizado por la consultora Cadem, reportó un alto respaldo de los ciudadnos al presidente de Chile, Gabriel Boric.
Boric recoge, consignó Sputnik, “un 41% de respaldo ciudadano”, siendo este el más alto registro de apoyo desde junio de 2022.
Al dar a conocer los resultados del estudio la encuestadora privada afirmó que la imagen positiva del presidente había mejorado “en todos los segmentos de la población”.
«La aprobación del presidente Gabriel Boric subió 10 puntos porcentuales con respecto al estudio de la semana pasada y llegó a 41%, su mejor resultado desde junio de 2022», afirmó Cadem.
El estudio, detalló la consultora, fue realizado posteriormente al discurso presidencial de Cuenta Pública en el Congreso Nacional.
La mejora en la imágen del mandatario si bien se presenta en todos los segmentos de la población, es mayor entre las mujeres, los jóvenes, los que se identifican como clase media y los votantes de izquierda.
Para los chilenos, la simpatía, la forma de comunicar sus ideas y los anuncios realizados en su discurso ante el Congreso sobresalen como los atributos más valorados del presidente.