Así lo informó el director de epidemiología del Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap), doctor Francisco Durán García, al comparecer en conferencia de prensa este martes. Señaló que el país registra al cierre del lunes un paciente en estado grave y ninguno en condición crítica.
En las últimas 24 horas, 5 nuevos casos del nuevo coronavirus se confirmaron, a la par que se dieron 12 altas médicas. Se vigilan en hospitales 515 pacientes por sospechas de contagio, en tanto otras 607 personas se controlan en sus hogares por parte de la Atención Primaria de Salud.
El país ha realizado un total de 122.603 exámenes de detección del virus, con una tasa de prevalencia de 1,8 por ciento, al contabilizar 2.205 casos positivos. De ellos, 240 se encuentran activos, todos hospitalizados.
Se confirmaron cinco nuevos casos de #COVID19, para un acumulado de 2 mil 205 en #Cuba
▪240 positivos activos
▪239 con evolución clínica estable
▪0 pacientes en estado crítico
▪1 pacientes en estado grave
▪83 fallecidos
▪1880 altas
▪2 evacuados
Respecto a los pacientes asintomáticos, el doctor Durán aseveró que estos son casos que pueden derivar hacia condiciones más graves de la enfermedad, razón por la cual es importante su búsqueda y detección a través de las pesquisas. A ello se suma que los asintomáticos están en capacidad de transmitir el virus, puntualizó Durán.
Fuente Telesur.