El Sindicato Policial de Maldonado (SIPOLMA) reclamó, mediante un comunicado la remoción del Director Nacional de Policía Diego Fernández.
Para el sindicato de funcionarios policiales. Fernández “es el responsable de la grave crisis de autoridad” que tuvo como consecuencias los diferentes cambios que se han producido en las jefaturas.
El comunicado, dado a conocer el viernes señala “que la Policía Nacional debe de estar liderada por las nuevas generaciones de policías y no por retirados nostálgicos que han reinstalado las viejas prácticas y costumbres que tanto daño han hecho a la institución policial”.
Los funcionarios policiales identifican, como causa de los cambios efectuados, en las diferentes jefaturas de policía del país, lo que denominan una “grave crisis de autoridad y liderazgo”.
Para el sindicato de policías de Maldonado, la responsabilidad de lo que sucede en la institución policial es del Director Nacional de Policía Diego Fernández, sobre quien afirman “ha fracasado de forma inexcusable demostrando que es improvisado en la seguridad pública en la actualidad por haber estado fuera de la institución un tiempo considerable”.
Fernández “es responsable de sus subordinados, jefes de policía y directores nacionales los cuales han sido removidos o renunciado en este corto período de gobierno”, señala el comunicado de SIPOLMA que concluye afirmando que, compartiendo “las expresiones del Presidente de la República el cual manifestó estar disconforme con la seguridad pública (…) solicitamos de inmediato la remoción del Director Nacional de Policía o que dé un paso al costado y deje su lugar a un joven policía actualizado”.
Rolando Arbesún