Denuncia del Sindicato de Funcionarios policiales de Maldonado

La pasada jornada, Raúl Pereira, secretario general del Sindicato de Funcionarios policiales de Maldonado (SIPOLMA), hizo circular un comunicado en el que se expresa preocupación por la forma en que “el gobierno y más precisamente el partido nacional, con la complicidad del sindicato policial de Montevideo (Sifpom), está tomando como propia la defensa de la Policía Nacional”.

En el texto se afirma que, de esta forma se intenta crear “un relato falso haciendo creer a los policías y la ciudadanía que ellos (el P.N y el Ministro Heber) son los defensores de la Policía”.

Para el gremio “esa mirada y ese relato son peligrosos para la vida democrática del país y también para el accionar de la Policía en el trabajo del día a día” ya que consideran que “la Policía no es patrimonio de un partido político o persona alguna, es parte integral del Estado y a la Policía la defiende el Estado en su conjunto”.

“Cuando comienzan a pasar cosas de este tipo son pequeñas alarmas que se encienden anunciando que se puede venir algo aún más peligroso, se comienza a jugar al límite con la Constitución y las Leyes, se empiezan a interpretar a gusto del gobernante poniendo en peligro la Democracia”, alertan en el comunicado los funcionarios policiales de Maldonado.

La comunicación invita a que se culmine con este accionar enfatizando que “la policía es de todos los uruguayos y la defienden todos los uruguayos que a su vez somos todos juntos los que conformamos el Estado Nacional”.

Compartí este artículo
Temas