Denuncia Espacio 1946 del FA en Maldonado «gestión inoperante y demagógica» del MIDES

El Espacio 1946 del Frente Amplio calificó como “inoperante y extremadamente demagógica” la forma en que se gestiona por parte de las autoridades el MIDES.

La información fue aportada por el portal de noticias de Maldonado, correopuntadeleste.com y en ella se destaca que la crítica a la gestión y la forma de dirigir el ministerio de Desarrollo Social fue realizada a través de un comunicado.

Según el medio de prensa, en el texto, la agrupación señaló cómo a pesar de las dificultades existentes “para aplicar la política de subsidio de garrafas para beneficiarios del MIDES y del BPS en el departamento de Maldonado”, las autoridades se dedican a realizar “anuncios, generando grandes expectativas en la población más vulnerable, que resultan imposibles de aplicar”.

“Es preocupante”, agrega el comunicado, “que muchos empresarios dueños de las estaciones de servicio no tengan interés en brindar un servicio subsidiado para garantizar el acceso de la población más vulnerable al gas, combustible imprescindible para la elaboración de alimentos y para la calefacción”.

Para la agrupación frenteamplista del departamento de Maldonado, “el gobierno nacional debe resolver esta situación generando las condiciones necesarias para que los beneficiarios de esta política puedan acceder al beneficio sin depender de la voluntad de los empresarios teniendo en cuenta las tremendas condiciones climáticas que impone el invierno y las enormes dificultades económicas que sufre gran parte de la población”.

El comunicado finaliza solicitando, a la directora departamental del MIDES, Magdalena Zumarán, “que realice las gestiones pertinentes” para subsanar las dificultades presentadas.

Texto íntegro del Comunicado: PROMESAS INCUMPLIDAS: EL GAS NO BAJA DE PRECIO

«Ante las dificultades para aplicar la política de subsidio de garrafas para beneficiarios de planes del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) y Banco de Previsión Social (BPS) en el departamento de Maldonado, el Espacio 1946 declara:

  1. Resulta inaceptable que las autoridades del MIDES realicen anuncios, generando grandes expectativas en la población más vulnerable, que resultan imposibles de aplicar. Esta forma de gobernar no sólo resulta inoperante sino que también resulta extremadamente demagógica.
  2. Resulta preocupante que muchos empresarios dueños de las estaciones de servicio no tengan interés en brindar un servicio subsidiado para garantizar el acceso de la población más vulnerable al gas, combustible imprescindible para la elaboración de alimentos y para la calefacción.
  3. Considerando lo anteriormente expresado, más las tremendas condiciones climáticas que impone el invierno y las enormes dificultades económicas que sufre gran parte de la población, entendemos que el Gobierno Nacional debe resolver esta situación generando las condiciones necesarias para que los beneficiarios de esta política puedan acceder al beneficio sin depender de la voluntad o no de los empresarios.
  4. Solicitamos a la Directora del MIDES en el departamento de Maldonado, Magdalena Zumarán, en calidad de representante territorial de esa cartera, que realice las gestiones pertinentes para subsanar esta lamentable situación».
Compartí este artículo
Temas