Denuncian extrabajadores de Cooperativa Policial existencia de «irregularidades, acoso laboral y sexual»

La Agrupación de extrabajadores de Cooperativa Policial denunció mediante una carta pública una serie de violaciones en el supermercado de la Cooperativa Policial que van desde acoso laboral y sexual hasta amenazas de despido.

De acuerdo a la misiva los trabajadores señalan que por “manifestar nuestras opiniones nos llevaron a que la gerencia y el consejo directivo” los “desvincularán de la cooperativa sin ninguna explicación o motivo”.

Para los integrantes de la Agrupación resulta relevante se conozcan las “diferentes irregularidades que suceden en cooperativa policial desde hace mucho tiempo y que nadie por temor a perder su fuente laboral se anima de denunciar”.

Estas situaciones, añade el texto, van “desde persecución y maltrato laboral” hasta “acoso sexual”, a lo que se suma la suspensión de las elecciones para el nuevo consejo directivo.

En la carta se señala que a pesar de haberse presentado una denuncia en el ministerio de Trabajo contra una de las jefas del supermercado, la misma no ha sido considerada por la gerencia que termina “apañando todo tipo de persecución y despotismo por parte de esta persona”.

En ese mismo sentido se denuncia que la gerencia también apaña a otro de los responsables del supermercado “que no se cansa de acosar y perseguir a las empleadas haciéndole promesas de mejoras laborales, cuando estas situaciones son denunciadas en gerencia y/o RRHH son menospreciadas e incitadas o persuadidas a abandonar dicha denuncia, ya sea motivándolas a un despido acordado o despidiéndolas sin razón”

Finalmente la carta expresa que cada uno de los miembros de la Agrupación y firmantes de la carta han “sido despedidos por causa de nuestros diferentes reclamos y por estar en desacuerdo con las condiciones de trabajo impuestas por la administración actual”.

Compartí este artículo
Temas