Denuncian precaria situación de prisioneras palestinas en cárceles sionistas

La Comisión de Asuntos de detenidos y Exdetenidos de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) denunció las difíciles condiciones en que se encuentran dos prisioneras palestinas en las cárceles para mujeres de Israel.

Ambas prisioneras, declaró Fawwaz Shludi, abogado de las detenidas se encuentran en la Prisión de Ramla.

Una de las detenidas recibe actualmente tratamiento médico debido “a las lesiones que sufrió a causa de disparos israelíes cuando fue arrestada por las fuerzas de ocupación israelíes, lo que provocó su parálisis y un dolor agudo que la mantiene despierta todo el tiempo”.

Según el abogado palestino las condiciones de ambas prisioneras son precarias, encontrándose encerradas en una pequeña habitación y sin poder moverse de la misma.

La celda solo tiene una cama para ambas detenidas, por lo que una de las prisioneras “no tiene más opción que dormir en una silla, lo que le causa un intenso dolor en la espalda y el cuello”, informó Shludi.

Desde su traslado a esta prisión, agregó, ninguna de ellas ha ha podido “recibir visitas familiares, ni utilizar el teléfono público en la prisión”.

Compartí este artículo
Temas