“Dios los cría” y en la ultraderecha se juntan

Por Rolando Arbesún

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; la opositora venezolana María Corina Machado; las diputadas Cayetana Álvarez de Toledo, Belén Hoyo (ambas del PP) y Macarena Olona (Vox); la diputada en la Asamblea de Madrid Rocío Monasterio (Vox) han firmado un Manifiesto en apoyo a la golpista Jeanine Añez, actualmente en prisión.
“El mundo observa con consternación la manera de proceder del gobierno boliviano al perseguir a quienes piensan distinto”, señala el documento de las representantes de la ultraderecha española.
El manifiesto “exige” a la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) y a la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet y a los “gobiernos democráticos del mundo” a que realicen “un pronunciamiento y acciones concretas que detengan el atropello que sufre la expresidenta Áñez y cientos de disidentes en el hemisferio”.
En un “ejercicio” de ahorro de “solicitudes y exigencias”, las firmantes incluyeron en su libelo un llamado a la solidaridad con quienes afirman “libran una lucha valiente en defensa de la democracia y de la libertad, sobre todo en países como Cuba, Nicaragua y Venezuela, donde también regímenes autoritarios y criminales están sometiendo a los ciudadanos a la represión, a la violencia y a la persecución judicial”.
Las representantes de la ultraderecha afirman que continuarán “unidas” en defensa de lo que denominan “la libertad y la democracia” y respaldarán con sus acciones y ante quien corresponda sus demandas.
“No callaremos, finalizan diciendo, “seguiremos unidas, luchando por la libertad y la democracia; seguiremos respaldando y siendo las voces de quienes hoy son silenciados y hostigados por pensar distinto, y hablaremos más alto y actuaremos donde nos corresponda. No descansaremos hasta que nuestras naciones sean libres y hasta que haya verdadera justicia. Es nuestro compromiso”.
Lo que no se describe, en este libelo de la ultraderecha, fueron las acciones represivas desatadas por la golpista boliviana quien, desde el primer momento del golpe de Estado, otorgó carta blanca a las fuerzas de seguridad y mandos militares bolivianos, para que desataran una feroz represión contra los ciudadanos bolivianos.
La golpista Jeanine Añez se encuentra desde el pasado 12 de marzo en prisión y enfrenta cargos por “terrorismo, sedición y conspiración” por sus responsabilidades en el golpe de Estado que produjo la salida anticipada de Evo Morales, en noviembre de 2019, como presidente legítimo de Bolivia.

Compartí este artículo
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email
Share on print
Temas