Sindicato convoca concentración rechazando sanción a docentes de San José

0
24

El colectivo docente de San José (APSJ – FeNaPES) ha convocado a una concentración para este martes 25 de mayo a las 11:30 horas, frente a la sede del Codicen (Avenida Libertador y Colonia). La convocatoria tiene como objetivo central expresar su desacuerdo y rechazo con la sanción impuesta, por el organismo, a los catorce docentes y la funcionaria auxiliar de servicio del Liceo 1 de San José.

Como se recordará, los sancionados fueron acusados de proselitismo, argumento usado para sancionarlos separándolos de sus cargos durante seis meses con retención de sueldo.

El pasado 8 de marzo, los funcionarios afectados presentaron un recurso de amparo, argumentando que, “la denuncia y su consecuente medida cautelar” atentaban “contra el ejercicio legítimo de la libertad de opinión y expresión del pensamiento, en el marco de la libertad sindical”.

La convocatoria incluye la instalación del proyecto denominado Ausencia que se centrará en hacer visible la problemática que están atravesando los 15 funcionarios sancionados en San José.

Como ha informado el gremio, “el proyecto artístico pretende trasladar al espectador la impotencia, tristeza, angustia e incertidumbre de los trabajadores de la educación afectados por la medida desde el 25 de febrero de 2021”.

Desde la imposición de la sanción han transcurrido tres meses, mientras tanto los trabajadores están a la espera de que finalmente se produzca una resolución que favorezca el ejercicio de la pluralidad de ideas y la libertad de expresión.