Educación: Con el arriba nervioso y el abajo que se mueve

Las ocupaciones y medidas gremiales continúan en varios puntos del país. Centros de estudio ocupados por estudiantes y docentes, anuncios de paro en Secundaria, UTU y Formación Docente, muestran una continua movilización en la Educación Pública.

En detalle

A las 11.00 horas del día de hoy están ocupados el IPA por los docentes del Sindicato Docente de Formación Docente (SIDFE) con la realización de talleres y clase abierta durante la ocupación.
También está ocupado el CERP del Sur por los estudiantes.(CECA), el Instituto de Formación Docente (IFD) de Pando (Canelones) por los estudiantes, así como el IFES también por los estudiantes (AEES)

También hay medida de paro y movilizaciones en el INNN con paro activo CEM. SIDFE, en el IPA con paro activo de estudiantes (CEIPA), en el INET con paro del SIDFE, en el IFES también del SIDFE. El CERP del Sur – SIDFE, con una intervención urbana y las filiales de Atlántida y Salinas de FENAPES (Docentes de Secundaria), con paro parcial de 10.00 a 14.00 horas apoyando la actividad.


El CERP del Este está con un paro activo de estudiantes con asamblea, El CERP del Suroeste Paro activo estudiantes,
el CERP Litoral paro activo de estudiantes (ASEC). También se realizan movilizaciones en el CERP Norte con paro de estudiantes, el IFD de Tacuarembó con paro del SIDFE y de los estudiantes.

Actividades de propaganda y taller informativo en el IFD de Canelones con paro activo del SIDFE, en el IFD de la Costa paro activo de estudiantes. El IFD Florida con paro activo de estudiantes, El IFD de Minas con asamblea de Estudiantes y paro de 10.00 horas a 19.00 horas. El IFD de Rocha donde a las 17.00 horas cuentan con una actividad de propaganda con los estudiantes en Asamblea. El IFD de Melo con Asamblea de Estudiantes y producción de materiales
y el IFD de Treinta y Tres con asamblea y jornada de propaganda.

Por otra parte los trabajadores docentes y no docentes de la UTU (AFUTU), también anunciaron un paro nacional de 24 horas y movilización el 23 de agosto y el 24 de agosto paro en Montevideo de 24 horas con ocupación de la sede de la UTU central.

El 23 de agosto también anunció un paro de 24 horas FENAPES en todo el país.

Compartí este artículo
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email
Share on print
Temas