EEUU al rojo vivo: Decretan estado de emergencia en Wisconsin tras abuso policial

El gobernador de Wisconsin, en Estados Unidos (EE.UU.), Tony Evers, declaró el estado de emergencia en el marco de las protestas que se desarrollan en la entidad, luego del tiroteo policial contra un hombre negro en la ciudad de Kenosha durante el fin de semana.
0
116

La orden ejecutiva, emitida en el día de ayer por la tarde, exhorta a las agencias estatales a “continuar ayudando a la respuesta estatal”.

“No podemos olvidar la razón por la que comenzaron estas protestas, y lo que hemos visto durante las últimas dos noches y muchas noches este año es el dolor, la angustia y el cansancio de ser negro en nuestro estado y país”, dijo Evers.

Defendió el derecho de toda persona a manifestarse, sin embargo, pidió que sea de manera pacífica.

“No podemos permitir que continúe el ciclo de racismo e injusticia sistémicos. Tampoco podemos seguir por este camino de daño y destrucción”, aseveró.

Evers dijo que se realiza una evaluación de los daños a la propiedad estatal y adelantó que aumentará la presencia de la Guardia Nacional de Wisconsin “para garantizar que las personas puedan ejercer su derecho de manera segura, proteger los edificios estatales y la infraestructura crítica”.

Este martes, Ben Crump, abogado de la familia de Jacob Blake, quien quedó herido por los disparos de la policía recibidos el domingo pasado en Kenosha, informó que el afroamericano sufre parálisis en la mitad inferior de su cuerpo.

“Confirmado: Jacob Blake actualmente está paralizado de la cintura para abajo. Rezos para que no sea permanente”, escribió Crump en un mensaje colocado en su cuenta de Twitter.

Fuente: Telesur