Histórico dirigente de ADEOM, fue Secretario de la Comisión Montevideo de la CNT y Presidente de Federación Nacional de Municipales. Profesor de Historia y columnista de varios medios escritos con , una pluma avezada y punzante.
Eduardo fue un dirigente sindical perseguido y preso por la dictadura militar.
Actualmente era el alma mater de la Comisión de fundadores y ex dirigentes de la CNT.
Pero por sobre todas las cosas Eduardo fue un extraordinario ser humano cultor de la unidad.
Ante una pregunta sobre el proceso de unificación respondió: “En el proceso de unificación nos fuimos conociendo y queriendo, porque vos no hacés acuerdos con aquellas personas en las que no confiás. El proceso de unificación empezó cuando empezamos a aceptar cómo era el otro. Empezamos a ser gente que se quería”.
Últimamente, en esas charlas casuales, siempre preocupado y ocupado por la suerte y el accionar del PIT CNT, afirmaba que los miembros fundadores tienen ese prestigio y esa responsabilidad: ser custodios de la unidad. “Somos una especie de reserva, por si se rompe algo”.
Te vamos a extrañar, querido Eduardo. Tu humor e ironía atildada, tu análisis y consejo preciso, tu humanidad apoyada en ese bastón… se van a extrañar.
Descansa en paz, con la certeza de que tus luchas, nuestras luchas, no han sido en vano. Por el contrario, persisten y resisten por una sociedad más justa sin explotados ni explotadores.
Fuente PIT-CNT