El PIT-CNT desplegará puestos de información desde hoy en los barrios por el paro general

El movimiento sindical desplegará decenas de puestos de información en distintos puntos del área metropolitana de Montevideo, a los efectos de explicar los motivos del paro y dialogar con vecinos y vecinas sobre distintos aspectos fundamentalmente relacionados con la temática del trabajo.
0
133

La idea apunta a conversar sobre la actual problemática del trabajo, intercambiar información sobre la realidad de los más golpeados por la pandemia y continuar la difusión de las propuestas que el movimiento sindical y la Intersocial han planteado para atender las urgencias de los sectores más vulnerables de la población.

En este contexto, los sindicatos que vienen trabajando en la conformación de la Confederación de Sindicatos de la Industria, dispondrán de papeletas para la campaña de recolección de firmas en defensa del empleo de calidad y la Industria Nacional que han resuelto impulsar.

Los puestos de información se instalarán desde el martes 15 hasta el jueves 17 y se mantendrán activos durante toda la jornada del paro general.

Las carpas y mesas de diálogo con la población estarán ubicadas en: Terminal del Cerro, Plaza Lafone, Parque Bellán, Terminal Paso de la Arena, inmediaciones del Nuevo Centro Shopping, Intercambiador Belloni, Plaza Colón, Plaza de Deportes Pando, inmediaciones del Shopping de Las Piedras, Paso Carrasco, Centro Cultural Alba Roballo, Plaza 1° de mayo, Agraciada y San Martín, inmediaciones de Shopping Tres Cruces, Plaza de Cagancha, Plaza Fabini (“Entrevero”), Plaza de Giannattasio y Becú (Lagomar), Plaza Varela (Atlántida), inmediaciones de Montevideo Shopping y Expo Prado.

El 17 de setiembre, el PIT-CNT convoca a un paro general de 24 horas en defensa del trabajo y el salario, contra la pérdida salarial, por presupuesto para el pueblo por la educación, salud y vivienda, por recursos para la Ley integral de violencia hacia las mujeres basada en género, porque lo urgente sigue siendo la gente y contra la LUC.

Fuente. https://www.pitcnt.uy/