La Federación de sindicatos de Ancap emitió una declaración en la que “rechaza enérgicamente las declaraciones públicas del Sr. Presidente del INAU, Dr. Pablo Abdala, que adjudica responsabilidades graves a nuestra organización sindical respecto a la situación que atraviesa el Centro de Educación Inicial de Capurro”.
La Federación recuerda en el texto que “si bien en la cooperativa que se creó inicialmente como en la Asociación Civil que se formó a posteriori participaron trabajadores de ANCAP e incluso de Fancap, la Federación Ancap JAMÁS tuvo ningún tipo de vínculo que genere obligaciones ni responsabilidades al respecto”.
“El único vínculo”, afirma el texto, con dicho centro “ha sido de carácter solidario como lo hacemos con múltiples casos del campo popular con las que nos sentimos esencialmente comprometidos, desde ese punto de vista siempre que se nos pidió una mano Fancap respondió”.
Finalmente, el texto señala que “el Sr. Presidente del INAU, como representante del gobierno con sus declaraciones lleva adelante una acción de irresponsabilidad política grave, ante la cual hemos encomendado a nuestra área jurídica se inicien las acciones legales correspondientes”.