Es hoy en Gorlero «Marcha de la Resistencia» de AEBU

Tal y como lo anunciara AEBU hace varios días, hoy se realizará una movilización de sus trabajadores en la llamada “Marcha de la Resistencia”.

En concordancia con lo planificado, el gremio envió una carta al intendente de Maldonado, Enrique Antía, donde informa sobre el desplazamiento previsto para la Marcha de la Resistencia de este vienes, por Punta del Este.

En ella se describe que, la concentración previa se realizará en el estacionamiento ubicado en Playa Brava frente a Los Dedos a las 18.30 horas.

Posteriormente se partirá “desde Parada 1 hacia el Este por la rambla (en dirección al Edificio Alborada), con posterior circunvalación hacia el Oeste en dirección a la Rotonda de Punta del Este, y continuar luego por la avenida Juan Gorlero hacia Plaza de los Artesanos”, que será el lugar donde se realizará la parte oratoria.

La marcha de los bancarios es apoyada por el PIT-CNT, la Mesa Coordinadora de Entes del Estado, FFOSE, Fucvam, Sughu, Soofrica, Fenapes, Affur, Suntma, ATSS, AFPU, así como diversas organizaciones sociales.

El intendente de Maldonado había declarado que la marcha “estaba fuera de momento y de lugar” y que era “una movida contra la LUC”.

En su diatriba contra la medida sindical, el intendente blanco adelantó que se estudiaba cómo impedir su llegada a Punta del Este, posición que fuera criticada por especialistas constitucionalistas, quienes recordaron que impedir la marcha atentaba contra el derecho a la libertad de expresión y reunión consagrados en la Constitución.

Las medidas sindicales, que viene desarrollando AEBU, forman parte del accionar sindical ante la negativa del gobierno de Luis Lacalle Pou de sentarse a negociar el convenio salarial.

Compartí este artículo
Temas