Familiares de prisioneros israelíes en la Franja de Gaza exigieron al gobierno de Israel que avance en las negociaciones para concluir un acuerdo de intercambio de prisioneros.
Las manifestaciones tuvieron lugar el fin de semana y en ella, a través de un comunicado, los manifestantes reiteraron que “las condiciones impuestas por el gobierno de Netanyahu impiden llegar a un acuerdo con el movimiento palestino Hamas”.
Con anterioridad a estas protestas un organismo que representa a las familias de los prisioneros acusó al ministro de Seguridad Nacional, Itamar Ben Gvir, de “frustrar una y otra vez el acuerdo de intercambio”.
De acuerdo a la agencia Resumen latinomericano, la organización considera que “las políticas de abandono hacia los prisioneros, iniciadas desde el estallido de la guerra el 7 de octubre de 2023, aún no han terminado”.
En ese mismo sentido y de acuerdo a la misma fuente, el jefe del Partido de la Unidad Nacional, Benny Gantz, demandó al primer ministro Netanyahu a “dejar de jugar con el destino de “Israel”.
Para Gantz “los prisioneros retenidos por la resistencia en la Franja de Gaza no tienen más tiempo”.