Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Familiares: “Nos mintieron siempre”

0
136

La asociación de Madres y Familiares de Uruguayos Detenidos Desaparecidos realizó una conferencia de prensa ante las nuevas revelaciones provenientes de los documentos de los Tribunales de Honor del Ejército con respecto a los dichos de Gavazzo en el tribunal donde admitió en el 2006, que torturó, que asesinó personas, “que no está arrepentido” y que hubo un segundo vuelo de la muerte.

La organización de Familiares entiende que las actas del tribunal revelan las mentiras que siempre han dicho los militares. Ignacio Errandonea afirmó que ellos siempre lo han denunciado pero que verlo “negro sobre blanco” golpea y que aún los asombra la impunidad con la que se expresan en la actualidad.

La organización también afirma que los parlamentarios deben votar el desafuero del senador de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos, un “excomandante en jefe que permanentemente reivindica el accionar de las Fuerzas Armadas en la dictadura” y encima ataca a la Justicia.

“En estas actas vemos cómo los comandantes en jefe se colocan por encima del Poder Judicial. Cuando se denuncian crímenes no van a la Justicia, lo guardan todo”, afirmó Errandonea.

Otra integrante de la organización, Elena Zaffaroni, afirmó que el Parlamento “tiene que levantar sus fueros”, para defender la Democracia ya que la Justicia es la que puede decidir la culpabilidad o no de cualquier ciudadano, no el Parlamento.

Familiares volvió a criticar la poca transparencia del accionar de los tribunales de honor de los militares, a lo que se suma la falta de voluntad política para buscar más información al respecto. La crítica de la organización se refiere también al accionar de los gobiernos anteriores.

 

Comentarios cerrados.