FANCAP: ocupación y paro en la refineria de La Teja

Desde las primeras horas de la mañana la Federación Ancap (Fancap) anunció la ocupación de la refinería del barrio La Teja.

La medida que se acompaña de un paro se realiza en defensa de la industria cementera, que para la Federación “debe ser estatal y pública”.

En declaraciones a Telemundo, la presidenta de Fancap, Natalia Bello, explicó que la medida daba cumplimiento a lo acordado en la asamblea general del sindicato, en la que se coordinaron un conjunto de medidas sorpresivas.

“Nosotros continuamos con el plan de acción de la industria cementera y estamos desarrollando una ocupación, pero sin el control obrero”, explicó la dirigente gremial quien aclaró que no se estaba impidiendo el paso de los trabajadores en guardia gremial, ni a los funcionarios de la Dirección Nacional de Bomberos.

Con respecto a la finalización del paro y la medida, Bello afirmó que sería acordada allí mismo.

Al referirse a los servicios afectados, Bello explicó que “afecta solo la refinería de La Teja”.

Para la Federación, señaló, luego de conocerse que el gobierno dio una prórroga a los oferentes, lo que se visualiza “es que vamos a tener que extender nuestras medidas de lucha y continuar con estas medidas para llamar la atención a la población toda en cuanto a que esto debe pasar por el Parlamento y que es muy grave que lo que se plantea como un gran negocio es un muy mal negocio para el Estado. No genera mayores cambios ni mejores ganancias para Ancap, sino que todo lo contrario”.

Compartí este artículo
Temas