Federación de Funcionarios de OSE en pie de lucha

Luego de realizar una asamblea general la Federación de Funcionarios de OSE (FFOSE) desarrolla un paro general de 48 horas a partir de este jueves.

La medida, aprobada en la asamblea general incluye, además, trabajar a reglamento, no realizar tareas fuera del horario laboral, incluidos los fines de semana, así como no realizar horas extra.

Para la Federación, consignó el portal Mediospúblicos, resulta “inminente el vencimiento del plazo constitucional para que el directorio eleve el nuevo presupuesto de la empresa”.

De acuerdo a lo señalado en un comunicado en las autoridades del ente público hay “intransigencia y soberbia”, no percibiéndose acciones que busquen revertir lo que definen como el “desmantelamiento de la estructura de personal que sufre el organismo.

La Federación denuncia que las autoridades de OSE hacen oidos sordos a “los justos reclamos de los trabajadores y trabajadoras sobre los valores de los mecanismos de guardia que es como hoy se sostiene la OSE disimulando la falta de personal”.

A juicio del gremio, si la situación actual no se modifica el directorio del organismo estaría “firmando el certificado de defunción de la OSE”.

Para analizar el curso del conflicto FFOSE definió la realización de una nueva asamblea general para el próximo lunes 31 de julio.

Compartí este artículo
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email
Share on print
Temas