El Ministerio Público Federal de Brasil informó este lunes que presentó una acción para procesar al mandatario Jair Bolsonaro y a varios de sus ministros por el uso de frases machistas.
En un comunicado el organismo resaltó que «integrantes de la cúpula del Gobierno Federal profirieron una serie de declaraciones y actos administrativos que revelan un sesgo prejuicioso y discriminatorio contra el público femenino, reforzando estigmas y estimulando la violencia».
Asimismo, la Fiscalía añadió que se incluye a los ministros para Economía, Paulo Guedes; de Relaciones Exteriores, Ernesto Araújo, y a la ministra de la Mujer, la Familia y los Derechos Humanos, Damares Alves.
Dentro de la denuncia del ministerio resalta una frase del presidente brasileño, quien expresó en una ocasión que «quien quiera venir aquí a tener sexo con una mujer bienvenido sea». Para los acusadores, ello demuestra la manera irrespetuosa de Bolsonaro para dirigirse a las féminas.
La Fiscalía resaltó que la negligencia del presidente hacia las mujeres no se limita a declaraciones, sino también a sus acciones.
Fuente: Telesur