El Frente Amplio pidió acceso al contenido de las “conversaciones entre el subsecretario del Ministerio del Interior, Guillermo Maciel y la viceministra de Relaciones Exteriores, Carolina Ache, por el pasaporte que le fuera entregado al narco uruguayo cuando estaba preso en Dubái por usar un documento falso”.
Según consignó M 24, el senador Charles Carreras afirmó que se estaba culminando el análisis de la información que se nos entregó”.
Carreras agregó que la disposición judicial implicaba la entrega de “toda la información relacionada al caso Marset”, señalando que entre ellas “estaban las comunicaciones entre el subsecretario Maciel y la subsecretaria Ache de Cancillería”.
Esa parte de las informaciones, explicó, no ha sido entregada aún e informó que este lunes estarían solicitando “a nuestro abogado que se presente al juez a reclamar a que se cumpla con la sentencia”.
Para el senador frenteamplista, el “cumplir con la sentencia es que se nos entregue esa información que para nosotros es de vital importancia”.
En ese sentido, subrayó que lo que pretende la fuerza política es saber “si las autoridades políticas estaban en conocimiento de que Marset era un narcotraficante”.