Fue detenido el acusado de violar a niña de 12 años

Según publicó Montevideo Portal, el detenido tuvo que ser trasladado a Rocha tras la manifestación de vecinos reclamando justicia frente a la comisaría tercera de Lascano.
0
157

El sospechoso de haber violado y embarazado a su hijastra solamente tenía orden de alejamiento de la niña y su familia a una distancia de 700 metros.

La fiscal solicitó la detención del hombre y el jefe operativo de zona participó en el operativo policial. Además se prevé la actuación del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) para brindar apoyo a la familia.


La niña, según publicó Subrayado, concurrió a un centro de salud en Lascano y los exámenes médicos confirmaron su embarazo.

En una primera instancia, la madre de la niña la había llevado a controlar con un ginecólogo al notar que no menstruaba, lo que el profesional calificó como “normal”.


Con el correr de los meses, la mujer notó un cambio en la masa corporal de su hija, concurrió nuevamente al centro de salud y corroboraron su embarazo.


Frente a esta situación, la niña contó que había sufrido abuso desde los 8 años por parte de la pareja de su madre. De inmediato, la mujer radicó la denuncia en la Seccional de Lascano.