Fuerzas militares sionistas destruyeron la Universidad Al-Israa

Las fuerzas de ocupación israelíes destruyeron lo principales edificios de la Universidad Al-Israa, ubicada al sur de la ciudad de Gaza.

El centro de estudios, informó la agencia WAFA, albergaba facultades de posgrado y pregrado, así como el museo nacional, donde se conservaban más de 3 000 objetos arqueológicos, así como “valiosos bienes históricos que fueron saqueados previamente por las fuerzas de ocupación”.

En el marco de sus operaciones destructivas, “el ejército israelí hizo estallar el primer y único hospital universitario de Gaza, así como edificios que albergaban laboratorios médicos y de ingeniería, laboratorios de enfermería, estudios de formación para los medios de comunicación, el salón de actos de la facultad de derecho y las salas de graduación”, consignó la agencia de noticias.

En un comunicado público de la Universidad se señala que, con estas acciones de destrucción los ocupantes israelíes, “pretenden propagar una cultura de ignorancia, manteniendo a nuestro pueblo alejado del avance del conocimiento y la civilización, y desplazando por la fuerza a intelectuales más allá de Palestina con la ayuda de las instituciones migratorias occidentales”.

Datos aportados por la oficina de medios del gobierno de Gaza, revelaron que hasta el momento las fuerzas israelíes han destruido más de 390 escuelas y universidades.

Compartí este artículo
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email
Share on print
Temas