Fuga de prisión de seguridad israelí: las fuerzas sionistas están de cacería

Este lunes, seis prisioneros palestinos lograron escapar de la cárcel de Shatta ‘Jalboa’, luego de haber excavado un túnel que les permitió la evasión.
Los prisioneros estaban en la sección 2, celda 5 de esta prisión considerada de máxima seguridad.
La información brindada en su página oficial por el Comité de Palestina Libre/ Uruguay, señala que los prisioneros consiguieron hackear todo el sistema de seguridad en las cárceles de la ocupación, pese al elevado sistema de control de las mismas y aseguraron así un escape exitoso por su efectiva planificación.
Los seis militantes palestinos, estaban recluidos en la prisión israelí de Gilboa y lograron fugarse en la madrugada del lunes, lo que produjo la alerta de las autoridades quienes, según la BBC, han iniciado una frenética búsqueda de los mismos.
Del operativo de seguridad, participan varias fuerzas e incluye la creación de “decenas de puntos de control de carreteras, así como el uso de drones y unidades de búsqueda especializadas con perros entrenados”.
Según informó la propia prensa de Israel, el grupo de fugados está conformado por un antiguo líder de las Brigadas de Mártires de Al Aqsa y cinco miembros de la Yihad Islámica.
De los seis militantes, cuatro estaban cumpliendo sentencias de cadena perpetua, añade la agencia británica, “por haber planificado o ejecutado ataques mortales contra israelíes”, mientras que, otro de los prisioneros fugados “estaba bajo una orden de detención especial”.

Compartí este artículo
Temas