Con motivo de la celebración del Día Internacional de los Trabajadores y como ya es tradicional, las frecuencias de transporte se verán afectadas.
Las afectaciones se verán a partir de este sábado 30 de abril, cuando los servicios de ómnibus urbanos, suburbanos comiencen a disminuir mermar a partir de las 18:59 horas, mientras que, los ómnibus interdepartamentales comenzarán a menguar a partir de las 19:00.
Los taxis, por su parte, detendrán su trabajo a las 00:00 del domingo y no se retomará a la actividad hasta la misma hora del lunes 2.
El cronograma de funcionamiento presentado por la Asociación Sindical de Cooperativistas y Obreros del Transporte (ASCOT) informó que todas las líneas urbanas y suburbanas saldrán por última vez de plataforma a las 18:59 horas, lo que coincide con lo informado por la Unión Nacional de Obreros y Trabajadores del Transporte (UNOTT).
Junto al funcionamiento del transporte se informó que todos los shoppings de Montevideo y Canelones permanecerán cerrados, mientras que, en las cadenas de supermercados, las vinculadas a la empresa Disco en Montevideo permanecerán cerradas.
En este rubro, las únicas sucursales que abrirán son las de Maldonado (Disco Roosevelt), El Pinar y Atlántida de 08 a 18 horas.
Por su parte, las sucursales de Tienda Inglesa en Montevideo permanecerán cerradas, abriendo solamente las sucursales de Punta del Este, Solanas, La Barra y Atlántida de 10 a 18 horas.
Mientras que, las sucursales de Devoto y Devoto Express, así como el Hipermercado Géant, permanecerán cerradas.