Desde octubre del pasado año, fecha en que dio inicio a la ofensiva de ocupación de Gaza por parte del Ejército israelí, un total de 16 mil 480 palestinos menores de edad han sido asesinados.
Al referirse a ello, Ismail Al-Thawabta, director general de la Oficina de Información Gubernamental en dicho territorio, declaró, según consignó Prensa Latina (PL) , que durante “la ocupación israelí”, las fuerzas cometieron “deliberadamente masacres contra niños palestinos en Gaza”, algo que, agregó, fue realizado “de manera clara y masiva”.
Además de los asesinatos, agregó el funcionario, actualmente “más de 17 mil niños viven sin sus padres o sin uno de ellos”.
La situación, añade la agencia de noticias, llevó a que la directora ejecutiva del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), Catherine Russell, reclamara un alto el fuego para evitar que siga el sufrimiento de la población en Gaza.
¿Cuántos niños más morirán en Gaza o enfrentarán un sufrimiento indescriptible antes de que termine esta pesadilla?, preguntó la funcionaria en la red social X.