Gerardo Núñez: “Les pedimos a los que mintieron que digan la verdad”

"Es un día especial, no para ningún partido político, es especial para la democracia. Especial para ese pueblo uruguayo porfiado que jamás bajará la bandera de los derechos humanos", afirmó el diputado de Unidad para los Cambios, Gerardo Núñez en sesión extraordinaria por el 20 de Mayo.
0
959

“Les pedimos a los que mintieron que digan la verdad, les pedimos a los que ocultan que nos digan dónde están. No queremos sembrar un país de odio, pero no nos queremos condenar a un país viviendo en el olvido, viviendo sin memoria”, agregó el legislador.

“Cada uno de los desaparecidos no lo fueron por casualidad, era porque estaban luchando defendiendo la democracia. A todos nuestros compañeros y compañeras detenidos desaparecidos nuestro PRESENTE, nuestro compromiso para encontrarlos”, afirmó Núñez.

“El año pasado tuvo esa característica de que a pesar de la lluvia torrencial miles y miles de uruguayos y uruguayas, que tienen en sus convicciones más profundas la defensa de la democracia, salieron a empaparse por 18 de julio a reclamar ¿Dónde están?”

“Este año en otras circunstancias el compromiso permanente de nuestro pueblo sigue estando vigente. Sigue vigente en los gurises que anoche hicieron esa intervención en 18 de julio, para que se sintiera ese faltante, de esas caras, de esos rostros”

“Son esos gurises que hicieron y pintaron carteles en su casa preguntándose, preguntándoles, preguntándonos ¿Dónde están?”

“Reclamamos VERDAD Y JUSTICIA no por tener odio, no por tener una mirada que se quedó en el pasado, es una mirada de presente y futuro, una necesidad histórica. Es una obligación ética y moral.”

“Una obligación de cualquier Estado, pero sobre todo de aquellos que tuvieron responsabilidad al frente de las instituciones que cometieron los atropellos contra nuestro pueblo. Saludamos que el nuevo gobierno continúe la búsqueda de los detenidos desaparecidos, pero también tenemos que decir que fue una mala señal negarle la cadena a Madres y Familiares en un día como hoy”, agregó el legislador.

Parte de la intervención de Núñez aquí: https://twitter.com/i/status/1263196208669044736

Son memoria, son presentes ¿Dónde Están?