Gremios de la educación dieron «calurosa despedida» a Robert Silva

La última sesión a la que asistió Robert Silva como presidente del Consejo Directivo Central (Codicen) tuvo “una cálida y combativa” despedida.

Presentada en los momentos que la Asociación de Docentes de Educación Secundaria (ADES) y de la Asociación de Funcionarios de UTU (Afutu) realizaban un paro de 48 horas, la “despedida” de los docentes al ahora precandidato del partido Colorado se acompañó de una concentración en las afueras del Codicen.

En las pancartas enarboladas por los estudiantes y trabajadores/as de ADES-Montevideo y Afutu, se podía leer expresiones como “y se marchó, y al recorte le llamó transformación”; “Robert: colorado emprendedor”; “la cuestión es sólo entre la libertad y el despotismo”.

La convocatoria de ADES y Afutu, fue acompañada por la Asociación de Trabajadores de Educación Secundaria, filiales de la Federación Nacional de Profesores de Educación Secundaria, el Sindicato Nacional de Trabajadoras y Trabajadores de la Enseñanza Privada (Sintep), por la Coordinadora de Gremios de Secundaria del Área Metropolitana también decidió apoyar y acompañar la convocatoria y por la Asociación de Estudiantes de Educación Social.

Según consignó La diaria, representantes de ADES Montevideo entregaron “un sobre dirigido al Codicen de la ANEP”.

Camila Menchaca, presidenta de la filial montevideana de ADES, afirmó en rueda de prensa que el contenido del sobre entregado se componía de una copia de todas las denuncias realizadas desde el gremio a Secundaria, denuncias que señaló a la fecha no han sido respondidas.

En el sobre, detalló Menchaca, están las denuncias vinculadas q “las carencias edilicias, los problemas de infraestructura, las dificultades que tenemos en relación con cargos, horas y docentes en cada uno de los liceos, la falta de psicólogos, de equipos multidisciplinarios, de adscriptos; pero también las denuncias que tienen que ver con problemas de gestión, con omisión de las autoridades en todos esos casos de violencia en los que nosotros exigimos su presencia y no se hicieron presente en los liceos”.

De igual forma, añadió Menchaca, fueron incluidas en el sobre las denuncias “de persecución contra nuestro sindicato y los gremios estudiantiles en el contexto de esta administración”.

Compartí este artículo
Temas