Honduras analiza posible cierre de bases militares estadounidenses

Según informó la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, su gobierno analiza el cierre de las bases militares estadounidenses en su territorio.

El probable cierre, advitió la mandataria, se llevaría adelante si se hace efectiva la postura de la administración de Donald Trumpo relativa a la “expulsión masiva de hondureños”, consignó la agencia Sputnik.

“Frente a una actitud hostil de expulsión masiva de nuestros conciudadanos tendríamos que considerar un cambio en nuestras políticas de cooperación con los Estados Unidos, especialmente el campo militar», advirtió Castro en un mensaje con motivo de Año Nuevo.

Estados Unidos, agregó la presidenta, “ha mantenido bases militares en Honduras durante décadas sin pagar un centavo”, por lo que si se concreta la política de expulsión masiva anunciada por el repúblicano, las bases “perderían toda razón de existir en Honduras”.

Honduras espera, dijo la gobernante, “que la nueva administración del presidente Donald Trump sea abierta al diálogo constructivo y amistoso” y “que no tome represalias innecesarias contra nuestros migrantes» que realizan un relevante aporte a la economía norteamericana.

Compartí este artículo
Temas