Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

HOY paro general en todo el país contra el ajuste y los recortes

La población se encuentra "claramente bajo un presupuesto de recortes, en donde se aplica la podadora y la motosierra a las necesidades" de la gente, indicó el secretario general del PIT-CNT, Marcelo Abdala.
0
161

«Son tiempos de ajuste contra las grandes mayorías nacionales, cosa que como venimos caracterizando se vio de inmediato reflejada, en las subas por arriba de la inflación de las tarifas, en el retiro de la devolución de dos puntos del IVA por la devolución de la tarjeta de cobro del sueldo, que tiene que ver a su vez con la no consideración de la propuesta central de la intersocial de plantear un ingreso básico de emergencia para solventar un periodo de pandemia y de emergencia», indicó a EL POPULAR en Radio, el secretario general del PIT CNT, Marcelo Abdala.

Todo esto se «refleja claramente en un presupuesto de recortes, en donde se aplica la podadora y la motosierra a las necesidades de la educación. La Universidad de la República tan intensa en la investigación ha demostrado que es clave en estos momentos, no solamente para encontrar remedio a las enfermedades y enfrentar la pandemia, sino directamente para pensar una estrategia de desarrollo que no esté pensada en la mano de obra barata», añadió Abdala.

«Estos momentos de ajuste también son de lucha. Por eso se realizó una enorme movilización vinculada al Presupuesto Nacional el 10 de setiembre. El paro general de 24 horas pretende ser una demostración contundente de que vamos a estar sumamente movilizados para defender los derechos de la gente. Lo que ya está semi-resuelto podríamos decir en el PIT-CNT, es el plebiscito contra la Ley de Urgente Consideración (LUC). Momentos de ajustes se convierten en conciencia, organización y lucha, y esto debe atravesar toda la organización popular en las múltiples organizaciones sociales, en cada barrio, en cada lugar del país. Que nuestra patria se convierta en un hervidero de gente luchando por una perspectiva de lucha», agregó Abdala.

«En ese cuadro es el paro general, su plataforma lo dice centrada en el trabajo, en las propuestas de la inter social, centrada en el trabajo y la negociación colectiva, centrada en la importancia del Estado como locomotora para encontrar una salida a los efectos de esta pandemia y articular propuestas de desarrollo,en defensa de la educación», añadió.

«Creo que estamos ante un paro general que debe convocar la adhesión de vastísimos sectores sociales más allá de la clase trabajadora. En definitiva, como le vaya a la clase trabajadora en el empleo y en el salario, inmediatamente repercutirá en los jubilados y en sus salarios. Lo que es más importante repercute en cientos de miles de microempresas y empresas pequeñas que tienen sus negocios y su actividades vinculadas a la demanda interna», insistió el dirigente sindical.

«Esos sectores son del pueblo y necesariamente deben de estar dentro de una concepción amplísima. Precisamos dialogar por arriba de dos millones y medio de orientales para sacudir e ir generando una acumulación de fuerza que nos ponga nuevamente en el recorrido que se merece nuestro pueblo», apuntó.

Entrevista completa:

https://anchor.fm/elpopular/episodes/Entrevista-a-Marcelo-Abdaala–secretario-general-del-PIT-CNT-el-Paro-General-del-17–sus-fundamentos–su-importancia-ejnjq0/a-a37r60r

Comentarios cerrados.