Esta jornada la ciudad israelí de Sakhnin, de mayoría árabe, vivió una huela general que paralizó la vida cotidiana de la misma.
La medida fue adoptada en rechazo a la violencia que vive dicha minoría que hasta la fecha a producido un total de 157 muertos
Los manifestantes denunciaron “la violencia de las bandas criminales y la negligencia de la policía israelí”, informaron de acuerdo a Prensa Latina (PL) televisoras nacionales.
Como parte de la huelga desde el domingo fueron cerradas varias calles, al tiempo que se colocaban pancartas con consignas en rechazo a dichos crímenes.
Ese nivel de violencia contra los ciudadanos árabes – israelíes fue reconocida, a comienzos del mes por el primer ministro Benjamín Netanyahu quien dijo que esa minoría sufren “asesinatos y violencia por parte de las organizaciones criminales fuera de control”.
Las muertes que se han producido hasta la fecha constituyen una cifra superior a la del pasado año, según registros de la ONG Iniciativas de Abraham.
De acuerdo a la organización “entre las causas que contribuyen a este fenómeno” se encuentran “el desempleo y la pobreza”, que es sufrida por “la mitad de todas las familias árabes”.