En menos de 24 horas seis jóvenes palestinos fueron asesinados por fuerzas de ocupación israelí, como resultado de nuevas incursiones armadas en zonas ocupadas de Cisjordania y la Franja de Gaza.
Según consignó Telesur una de las muertes se produjo cuando soldados sionistas abrieron fuego contra una manifestación realizada en la noche del martes en la frontera de Gaza.
El otro asesinato se produjo al este de Khan Younis, en el sur de la Franja, donde los soldados mataron al joven de Bani Suhayia de un disparo en la cabeza, hiriendo a otros nueve, uno de los cuales ha sido reportado en estado crítico.
Mientras tanto en Jenin, en Cisjordania ocupada, reseña la agencia de noticias “grandes fuerzas del ejército irrumpieron en el campo de refugiados (…) rodearon dos casas, las bombardearon con varios misiles e impidieron que ambulancias y equipos médicos llegaran a las víctimas”.
Para repeler el accionar de los palestinos que se defendían, los militares hicieron uso de un dron.
Como resultado de estos ataques y de acuerdo al ministerio de Salud t 23 y 24 aós resultaron muertos por el accionar militar que dejó además un total de 30 heridos, algunos de ellos de gravedad.
En la mañana de este miércoles, fuentes médicas confirmaron las muertes de otros palestinos, uno de de 29 años, de la aldea de Marka, al sur de Jenin, y otro de 19 años, a consecuencia de heridas recibidas durante otra incursión militar en el campo de refugiados de Aqabat Jabr, en la ciudad ocupada de Jericó.