Por Moriana Alberro
Según consta en la página de la comuna, esta idea surge en esta situación de “distanciamiento social por la emergencia sanitaria que atraviesa el país, y tiene como objetivo promover la cultura a través de la entrega de canastas culturales a las más de 140 ollas populares del departamento”.
La canasta contiene libros que fueron donados en la última edición canaria de la Feria del Libro por Random House, juegos ideados por la Unidad de Animación de la IC y siete semillas de estación para armar una huerta barrial o familiar.
El lanzamiento del proyecto se llevó a cabo en la sala Beto Satragni del Complejo Cultural Politeama – Teatro Atahualpa del Cioppo, y contó con la participación del intendente de Canelones, Mtro. Tabaré Costa, el director general de Cultura, Manuel Meléndez, el director general de la Agencia de Desarrollo Rural, Ing. Agr. Matías Carámbula, la directora general de Desarrollo Humano, Prof. Gabriela Garrido, y demás autoridades.
Matías Carámbula, director general de la Agencia de Desarrollo Rural, explicó por qué se incorporaron las semillas a la canasta: “hemos tratado de darle un significado más fuerte a esto, para que se vea a la cultura como una forma de vivir, producir y sentir la vida en el campo canario”.
Gabriela Garrido, directora general de Desarrollo Humano, remarcó el “apoyo que se le está brindando a las familias más vulnerables, no sólo llevando alimento y cultura a sus hogares sino también con un apoyo desde lo social, especialmente en lo referido a denuncias de maltrato infantil”.
Video: