Joe Biden. Foto: White House.

Joe Biden enfrenta amenaza de impeachment

Según la información que emergió de la investigación realizada por legisladores estadounidenses, el presidente Joe Biden, “mintió a los estadounidenses al afirmar que desconocía los negocios de su familia”.

El anuncio de la acusación fue realizada, de acuerdo a Sputnik por el jefe de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Kevin McCarthy.

«Estoy ordenando a nuestros comités de la Cámara de Representantes que abran una investigación formal de juicio político contra el presidente Joe Biden”, dijo Mc Carthy en un comunicado, quien agregó que “en los últimos meses, los republicanos de la Cámara de Representantes han descubierto acusaciones serias y creíbles sobre la conducta del presidente Biden: una cultura de corrupción».

De acuerdo al alto funcionario del Congreso la evidencia acumulada en el curso de la investigación muestra que Biden y su familia practican “una corrupción generalizada”, abusando de su “posición para beneficio personal”.

«Sabemos”, detalló Mc Carthy, “que los extractos bancarios muestran casi 20 millones de dólares pagados a la familia Biden y a individuos relacionados a través de varias empresas ficticias”.

Al respecto señaló que “el Departamento del Tesoro tiene datos sobre más de 150 transacciones relacionadas con la familia Biden y sus socios comerciales que han sido marcadas como sospechosas».

A partir de esas informaciones, agregó, los legisladores consideran que existe por parte del presidente «abuso de poder, obstrucción y corrupción».

«En aras de la transparencia”, dijo Mc Carthy, “insto al presidente y a su equipo a cooperar plenamente con la investigación» ya que «los estadounidenses merecen tener la seguridad de que los cargos públicos no están en venta».

Al comentar la propuesta de destitución contra Biden a partir de la investigación de los legisladores, la Casa Blanca calificó la misma como una «política extrema de la peor».

«Los republicanos de la Cámara de Representantes han estado investigando al presidente durante nueve meses y no han encontrado evidencia de irregularidades (…) Política extrema de la peor», afirmó el portavoz de supervisión e investigación de la Casa Blanca, Ian Sams, mediante un comunicado difundido en la red social X.

Compartí este artículo
Temas