Paro de los sindicatos industriales será el 7 de setiembre: «Es hora de decir basta»

La Confederación de Sindicatos Industriales ultima detalles del paro y movilización que realizará el 7 de setiembre si bien estaba previsto para mañana en las últimas horas debido a las inclemencias climáticas que están previstas para mañana y pasado, el paro y movilización se trasladó para la semana que viene. La medida que fue adoptada por aclamación, se implementará con una paralización de 9 a 13 horas. Asimismo, sobre las 10 de la mañana se concentrarán en la explanada de la Intendencia de Montevideo para marchar hasta el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS).

Según informó al Portal del PIT-CNT el responsable de Organización de la central sindical, Enrique Méndez, el paro de los sindicatos industriales se da en un marco de rebajas salariales y pérdida de puestos de trabajo. «El sector empresarial, patronal, debe entender que no es momento de recortes de puestos de trabajo, ni de salarios», aseguró. Méndez explicó que si bien hay distintos sectores de la industria que recientemente se han visto beneficiados, «el discurso que implementan es siempre el mismo, que todos están en crisis y que la variable de ajuste deben ser los salarios y los puestos de trabajo».

Enrique Méndez, quien además es dirigente nacional de la Federación de Trabajadores de la Industria Láctea (FTIL), sostuvo en diálogo con el Portal que el paro y movilización de la Confederación de Sindicatos Industriales «naturalmente hay que considerarla de cara a la ronda de los Consejos de Salario», así como también, rumbo al paro general del PIT-CNT del 15 de setiembre.

«En la industria hay realidades dispares, con sectores con necesidades de políticas diferenciales, pero el ajuste y recorte se aplica al barrer y a todos por igual. Y es hora de hablar y marcar la cancha, porque no se pude venir a arrasar con los salarios, los puestos de trabajo y los derechos conquistados en la negociación colectiva», remarcó. En este sentido, Méndez explicó que algunos sectores de la industria, «como el lácteo o los molineros que vienen en pleno crecimiento económico y lo único que piensan es en recorte salarial y de puestos de trabajo», fustigó.

Asimismo, la medida de la CSI tiene otros ejes también centrales, en defensa de la industria nacional, la defensa de las empresas públicas y contra los embates y ataques hacia los sindicatos.

Compartí este artículo
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email
Share on print
Temas