Manifestaciones en Brasil bajo el grito de “Bolsonaro nunca mais”

Este fin de semana, fue realizada en Brasil una masiva manifestación de protesta en protesta por el empeoramiento de las condiciones económicas y sociales del país.

Las protestas de los movimientos populares, sociales y sindicales tomaron fuerza el sábado y en ella se denunció la responsabilidad del mandatario Jair Bolsonaro por la actual situación del país.

La iniciativa de los manifestantes se replicó en cerca de 72 ciudades brasileras y durante las mismas se pidió la destitución del presidente, al que hacen responsable por el aumento de los precios.

Para los manifestantes, el gobierno es responsable por la “deficiente gestión de la pandemia, la alta tasa de desempleo, la cancelación de importantes políticas públicas en el área de salud, educación y seguridad ciudadana, además del alto precio de los combustibles y el aumento la pobreza extrema”, consignó el portal de noticias KaosenlaRed.

Los actos de protesta que fueron convocados por la sociedad civil y bajo la dirección de la Campaña “Fora Bolsonaro” comenzaron en ciudades como Maceió, Recife, Aracaju, Campo Grande, Florianópolis, Río de Janeiro, Belo Horizonte y Sao Luiz.

La nueva ronda de manifestaciones lleva el nombre “Bolsonaro nunca mais” y es la continuidad de las manifestaciones celebradas a lo largo del año pasado, momento en que “la población salió a las calles para pedir la renuncia de Bolsonaro, la compra de vacunas para el Covid y ayudas de emergencia por valor de 600 reales (120 dólares)”, recuerda el portal de noticias.

Compartí este artículo
Temas