Este domingo los guatemaltecos volvieron a marchar en la capital del país denunciando y repudiando “los ataques que el Ministerio Público y el Juzgado séptimo han hecho contra el proceso electoral”.
Según consignó Telesur, los manifestantes hicieron una primera parada de la marcha en la Cámara de la Industria, ocasión en la que demandaron al sector privado guatemalteco “que respete el voto ciudadano emitido el 25 de junio, y el que será emitido el siguiente 20 de agosto”.
Idéntica demanda fue realizada por los manifestantes ante el edificio de la Corte Suprema de Justicia, donde “exigieron a las autoridades judiciales (…) que no persigan ilegalmente al proceso electoral, ni al Tribunal Supremo Electoral”.
Los manifestantes, durante su recorrido por las principales calles de la ciudad, portaban fotos con los rostros de Arévalo, Arbenz, Oliverio, Fito Mijangos y otros mártires guatemaltecos.
El próximo domingo 20 de agosto, se realizará la segunda vuelta electoral entre los candidatos del movimiento Semilla, Bernardo Árevalo y Sandra Torres de la Unidad Nacional de la Esperanza.

