Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Marcelo Abdala: La campaña de recolección de firmas es una acción democrática (VIDEO)

El secretario general del PIT-CNT, Marcelo Abdala, estuvo en El Living de EL POPULAR conversando sobre varios temas. En esta primera parte hablamos sobre la necesidad de instaurar un sistema de compras públicas del Estado que apoye la industria nacional y de los momentos claves que vive la recolección de firmas contra los 135 artículos de la LUC.
0
106

“No existe país en el mundo en desarrollo que no haya utilizado la capacidad de compra del Estado para el desarrollo de la industria nacional y el trabajo de calidad en el país. Desde el 2001 que estamos empujando la incorporación de un sistema público para las compras estatales. Le planteamos al gobierno la posibilidad de conversar en torno a las compras estatales de modo de promover algunas experiencias piloto que generen trabajo en lo inmediato y buenas experiencias para utilizar las compras como factor de desarrollo y de generación de trabajo nacional”, contó Abdala.

“El Poder Ejecutivo creó un ámbito de trabajo con el PIT-CNT, no descarto que sectores empresariales se interesen en esto para explorar en cuatro o cinco ramas. Ejemplos concretos: los uniformes de Salud Pública, del Ministerio del Interior, que podrían ayudar a reactivar la industria de la vestimenta. Los zapatos, productos metálicos para UTE y para ANCAP, productos químicos para la OSE”, explicó el dirigente de la UNTMRA (sindicato del metal). “Hay un conjunto de rubros que se podrían desarrollar si el estado en vez de importar compra en el país”.

Recolectando voluntades

“Para nosotros la campaña de recolección de firmas es una acción democrática. Por forma el Poder Ejecutivo utilizó esta ley de urgencia, que en realidad está pensada para catástrofes naturales, conflictos bélicos o esta pandemia, pero haciendo todo lo contrario el Poder Ejecutivo presentó una ley ferrocarril para que sea aprobada sin tramite y sin discusión con un montón de temas metidos adentro, relacionados a la seguridad, la educación, la vivienda, entre otros”, agregó.

“Mientras no se decida si se aplaza o no el plazo para recoger las firmas llamamos a multiplicar la militancia para recoger las firmas con todas las medidas sanitarias que son necesarias. Tienen que ser miles juntando firmas para disminuir la movilidad”, afirmó Abdala.

“Al Ejecutivo tenemos que decirles que si ustedes consideran que hay que disminuir la movilidad generen los tiempos para cumplir los plazos constitucionales como ya hicieron con las elecciones municipales”, indicó.

 

Comentarios cerrados.