Uruguay / Montevideo / 2017 Paro de ómnibus interdepartamentales y de transporte internacional. Terminal Tres Cruces, Montevideo, 01/11/2017. Foto: Ricardo Antúnez / adhocFOTOS

Medida sindical de trabajadores de COPSA por incumplimientos de la empresa

Este martes en horas de la mañana se produjo una movilización de la Asociación de Trabajadores de COPSA, quienes se concentraron en el área de salida de salida de los ómnibus, en la terminal Tres Cruces.

Según consignó Subrayado, la medida es por el atraso que se registra por parte de la empresa en las licencias que se deben a los trabajadores “y otras partes del sueldo, desde 2021”.

«Es un conflicto que se arrastra desde hace 10 años. La última negociación fue en febrero de 2023, en junio ya se empezó a incumplir. Arrastramos deuda desde hace cuatro años», afirmó el dirigente sindical Luis Mila en el programa Arriba gente de canal 10.

La medida,a claró Mila, se lleva adelante tratando de afectar “lo menos posible al usuario y a los trabajadores», pero la situación demanda que el conflicto se haga visible, agregó.

Además del retraso en las salidas de los ómnibus, los trabajadores decidieron “no hacer horas extras en los servicios suburbanos (área metropolitana) de la empresa”.

De acuerdo al dirigente sindical se trata de «una medida pequeña, porque lo fundamental no es retrasar las salidas».

El representante de los trabajadores denunció que ni el gobierno ni la empresa han aportado soluciones y en contraposición a ello «están renovando flota» y ejemplificó lo anterior afirmando que la empresa “compró 22 coches nuevos”.

La Asociación, dijo Mila, evalúa si serán necesarias resolver otras medidas.

Compartí este artículo
Temas