Mesa Coordinadora del Pan se declara en conflicto

Como respuesta a la “violación de convenio colectivo de las panificadoras industriales de todo el sector” la Mesa Coordinadora de Sindicatos de las Panificadoras se declaró en conflicto.

De acuerdo al gremio el conflicto emerge, además, “por los consecutivos incumplimientos y mal interpretación al convenio de categoría por parte de la empresa Friopan”, así como “por los constantes hostigamientos, persecución sindical y acoso laboral de varias panaderías artesanales pertenecientes al Suopa (Sindicato Único de Obreros Panaderos y Afines), hoy dentro de la mesa coordinadora”.

Como consecuencia del conflicto varias serán las empresas afectadas, entre ellas, los Sorchantes (Grupo Bimbo), Pagnifique, Pangiorno, Friopan, Masa Madre, Guichón, los puntos de venta Pagnifique, Panadería Palmar, Panadería Princce y Panadería Saratoga.

Según informó el gremio, la situación ha sido informada a la Dirección Nacional de Trabajo con el objetivo que convoque al sector empresarial, para que el mismo “reflexione y revea su postura”.

En caso que la situación no tenga variaciones, “el conflicto se puede agudizar”, no descartándose “llegar hasta las últimas consecuencias”.

Compartí este artículo
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email
Share on print
Temas