Por órdenes del ministro de Defensa de Israel, Israel Katz, el Ejército sionista preparará un plan que permita iniciar el “proceso de limpieza étnica en la Franja de Gaza”, asegurando “gran parte de la población palestina” sea desplazada de manera forzada, hacia otros asentamientos alrededor del mundo.
El anuncio fue realizado a través de un comunicado de la oficina de Katz y según informó TeleSur, el plan “debe incluir variantes para la salida por los cruces fronterizos, así como medidas especiales que aseguren la partida por aire y mar”.
De acuerdo al ministro sionista, todas aquella naciones han venido acusando a Tel Aviv por sus acciones en los territorios palestinos están “legalmente obligadas” a aquello a quienes dicen defender.
“La hipocresía de tales países como España, Irlanda, Noruega quedará al descubierto si se niegan a recibir a los palestinos” afirmó Katz, quien agregó que “hay países como Canadá, con un programa de inmigración regulado, que el año pasado expresó su deseo de aceptar a los habitantes de la Franja de Gaza”.
Tras conocerse el plan de Donald Trump con respecto a la Franja de Gaza, el titular de Defensa sionista califió el mismo como una inicitiva audaz.
En su mensaje a través de X, Katz estimó que la estrategia propuesta por Trump, “puede crear oportunidades para quienes deseen irse del territorio y ayudarlos a reasentarse en los países de acogida”.
En consonancia con la postura de Katz, el ministro de Finanzas de Israel, Bezalel Smotrich, se congratuló por la orden de Katz y reiteró que sin su cumplimiento no habría “otra solución realista que garantice la paz y la seguridad para Israel y el bienestar personal de los residentes de Gaza”.