Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Ministro de Trabajo recibe hoy a la Intersocial

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, recibe hoy a las 17.00 horas a una delegación de la Intersocial para dialogar sobre la plataforma que fue oficialmente presentada por el conjunto de organizaciones sociales en un acto masivo, el pasado 30 de julio.
0
145

El secretario general de FUCVAM, Gustavo González, informó que la Intersocial asistirá al encuentro con el ministro de Trabajo, con la expectativa de respuestas positivas «al menos de algunos planteos» de la plataforma.

«Obviamente la palabra la tiene el Poder Ejecutivo ya que nuestras propuestas han sido ampliamente difundidas». En este sentido, mencionó que la renta básica de emergencia «para los más necesitados es un tema clave para nosotros. Debemos recordar que hay unos 200 mil trabajadores en el seguro de paro, hay 100 mil nuevos desempleados, son cifras que hablan a las claras de la crítica situación por la que están atravesando la mayoría de los trabajadores de este país, sin que se pueda vislumbrar una salida clara a la crisis», acotó.

De todos modos, González aclaró que la delegación de la Intersocial no se limitará a «escuchar» los planteos del gobierno en relación a las propuestas de la Intersocial sino que también aprovechará la ocasión para hablar del presupuesto nacional que incidirá en los próximos cinco años de gobierno.

La intención es conocer de primera mano cuáles son los grandes lineamientos, especialmente «en relación a vivienda, salud, educación y los principales temas para el conjunto de la población». En este sentido, remarcó que hasta «ahora se habla mucho de los recortes pero poco de los aportes».

Fuente PIT-CNT

Comentarios cerrados.