No hubo avances en resolución del conflicto entre trabajadores y empresa COPSA

La Asociación de Trabajadores Copsa (ATC) mantuvo ayer una reunión con representantes del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), del Ministerio de Transporte (MTOP), del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y de la Unión Nacional de Obreros y Trabajadores del Transporte (Unott), para tratar el conflicto ue se mantiene con la empresa COPSA y que drivara en la realización de un paro.

A pesar de la voluntad del gremio, el encuentro no reportó avances significativos.

Al término de la reunión se resolvió el reintegro de lo trabajadores a la actividad con la excepción de algunos chóferes a los que “se les autorizó a tomarse el día”, ya que de acuerdo al gremio no habían “las condiciones anímicas adecuadas como para conducir un ómnibus”.

En declaraciones a la diaria, el presidente de la ATC, Andrés Martínez afirmó que en la reunión “pasó poco y nada”.

“Seguimos igual, y la empresa manifiesta que hoy no va a depositar salarios, y que está buscando los recursos para eso”, añadió. El dirigente que explicó que previo a la reunión se conoció por parte del sindicato “que, entre salarios y el salario vacacional, la empresa les debe a los trabajadores una suma cercana a los 23 millones de pesos”.

En función de la situación se realizará este jueves una reunión con representantes del Ejecutivo de la Unott, a partir de la cual se decidirá “si se toman medidas de protesta más severas o no”.

Luego de dicho encuentro se mantendría una reunión con el director nacional de Trabajo, Federico Daverede, con vistas a buscar “planes alternativos”.

Compartí este artículo
Temas