Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

“No permitamos que la mentira repetida nos gane”

Ana Olivera respondió a El País: “No hay ningún desvío millonario de fondos”
0
5654

Continuando con una campaña, que ha sido sistemática durante años, y en la que El País ha jugado un rol central, el matutino caganchero volvió a atacar la gestión del MIDES de los gobiernos del Frente Amplio.

Este domingo con un nuevo titular catástrofe que anuncia supuestos desvíos millonarios de fondos en el MIDES. Titular, que, una vez más, no sustenta la nota del propio matutino.

Ana Olivera, ex subsecretaria del MIDES y actual diputada de la 1001, Unidad para los Cambios y el Frente Amplio, respondió desde su Twitter señalando: “Volvió el enchastre dominical del caganchero. Hoy edición especial día de la madre. No “compren” el título por favor, no hay ningún desvío millonario de fondos. Lo pueden comprobar leyendo la nota”.

Olivera señala tres puntos en su respuesta: “1) Las deudas de las ONG´s fueron informadas por nosotros a las actuales autoridades. A esa fecha se le había hecho denuncia penal a una organización. En febrero se realizó una segunda denuncia penal. En 2018 se creó un sistema de control de la gestión financiera, con apoyo del Ministerio de Economía, que comenzó con las ONG´s.
2) En la página web del MIDES, en respuesta a un pedido de informes, está el listado completo de bienes del Instituto Artigas que pasaron a propiedad del MIDES en enero de 2016. Allí estaba indicada la situación patrimonial de cada uno. El campo de Lavalleja está alquilado desde 2002. Las cuentas donde se depositan los alquileres no fue tocada en el quinquenio.
3) La transferencia anual al BPS ronda los 1.500 millones de pesos, y con un contacto permanente de las dos áreas financieras”.

En el cuarto punto, Olivera señala que “se habla de posibles futuras denuncias una y otra vez”. Ante ello Olivera señala que “Por lo político, lo institucional y lo personal seguiremos aclarando. Si hay denuncia penal y un juez nos convoca a declarar, no voy a acogerme a ningún fuero. No permitamos que la mentira repetida nos gane”.

Foto. Presidencia de la República.

Comentarios cerrados.